Hermanos del alma... traigo con estas palabras un momento de reflexión, para que cuando nos encontremos molestos, irritados o tristes las releamos y focalicemos toda nuestra energía en el AHORA y amorosamente soltemos las pesadas anclas del ayer que no nos dejan disfrutar de la fragancia Esencial del Camino del Amor.
Sabiendo con absoluta certeza ...
Aunque a veces lo olvidemos
que la Verdad, la Felicidad y el Amor son nuestra esencia , nuestro origen y nuestra meta.
Me he preguntado muchas veces a lo largo del Camino, porqué siempre estamos ansiosos, tensos, y apurados, como si una constante intranquilidad habitara en nosotros.
Acaso esta ansiedad por hacer, por saber o por tener, nos ha de traer más felicidad ... o tal vez un día mas de vida ???
Es hora de reflexionar...
El descontento y la tensión surgen por que oponemos resistencia a “lo que es” si nos hacemos conscientes de ello, es decir lo vemos, casi instantáneamente comienza a disolverse simplemente por que nos hacemos presentes en el ahora.
Cuando reconocemos que nos estamos identificando con nuestra mente y las emociones, podemos llegar a estar presentes y cuando esto ocurre permitimos que la mente sea el instrumento que es y no la dueña de nuestra existencia.
Estar identificados con la mente es quedarnos atrapados en el tiempo y vivir compulsivamente en el recuerdo y la anticipación, lo que nos produce ansiedad y tensión.
La compulsión surge por que el pasado nos identifica y el futuro contiene todas nuestras expectativas, olvidándonos de vivir, reconocer y honrar el momento presente.
Y ES EL AHORA EL QUE PUEDE LLEVARNOS A NUESTRO SER ESENCIAL"
Angelita
Con Amor Incondicional
Brihaspati
0 Responses to "¡VIVIR HOY!"
Publicar un comentario