martes, octubre 13, 2009
La angustia es un sentimiento diferente al del miedo ya que éste último está referido a un objeto en particular, mientras que en la angustia se teme a algo desconocido.
Las personas desarrollamos mecanismos de defensa que nos protegen de la angustia, pero que no siempre son eficaces. Al fracasar estos mecanismos defensivos aflora este sentimiento.
Los niveles de angustia pueden ser varios, desde los menores hasta los más elevados , que terminan acompañando alguna enfermedad física, si se mantiene en el tiempo.
Los ataques de pánico son un ejemplo donde puede verse una elevada tasa de angustia en una persona ,causado por algo desconocido.
Las personas comienzan a sentir malestares físicos y hasta posibles desmayos,sin aparentes causas desde lo orgánico.
Trabajar en el reconocimiento de las propias capacidades y en la valoración del quehacer cotidiano,nos aleja dia a día de éste sentimiento .
Mantener nuestro centro de vida con la certeza de que el objetivo de nuestra existencia es el desarrollo de la capacidad de AMAR EN LIBERTAD, es la más eficiente de las herramientas para erradicar de nuestra vida la semilla de la angustia, transformandola en la ALEGRIA DE ESTAR VIVO.
RECONOCE QUIEN ERES...
AMATE SIN CONDICIONAMIENTOS...
RESPETA TANTO TUS ACIERTOS COMO AQUELLOS QUE NO LO FUERON...
APRENDE DE TODAS TUS EXPERIENCIAS DE VIDA...
Angelita
Con Amor Incondicional
Brihaspati
14 de octubre de 2009, 14:42 �
Te deseo el mejor día ya que es único e irrepetible en la historia de la Humanidad.
En armonía con el Universo llegue a Tí un fuerte abrazo
Marcelo Arce
14 de octubre de 2009, 14:44 �
Marcelo ...mil gracias por tu permanente atencion y por tus comentarios amorosos ante cada publicación. Dios bendiga tu vida con su AMOR. Angelita